:)

Estados

VIDEO | Pasean tigre de bengala por calles de Puebla

El cachorro fue captado paseando con correa en la zona de Cuexcomate

Publicado

on

Tigre Puebla
Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició las investigaciones sobre la presencia de un tigre de Bengala, que fue sacado a pasear por las calles de Puebla.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el cachorro fue captado el pasado miércoles a fuera del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad, en la zona de Cuexcomate en el municipio de Puebla de Zaragoza, Puebla.

Al ver al animal, muchos transeúntes se acercaban para fotografiarlo, mientras que otros prefirieron guardar su distancia y denunciar los hechos ante las autoridades municipales.

Ante esto, personal de la Profepa en la entidad acudió al lugar de la denuncia para corroborar la presencia del felino, sin embargo, al momento de la visita no se localizó a dicho ejemplar de Panthera tigris pero se recabó la información necesaria para dar con el paradero del tigre.

LEER MÁS: Desmantelan narcolaboratorio de metanfetaminas en Sonora

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, atender el tema, resaltando que este tigre en una zona urbana representa un riesgo para la población.

“Si ya se ubicó dónde está ese tigrito, hay que hacer algo. Instruyo a la Secretaría del Medio Ambiente que, en coordinación con nuestras áreas de Seguridad, hagan algo”.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado con el paradero del animal, sin embargo, inspectores de la Profepa continuarán con las indagatorias necesarias para salvaguardar la integridad del ejemplar y la de la población en general.

FC