:)

Estados

Perro policía protege a agentes y hombre lo apuñala

Las heridas de “Rocko” no son de gravedad por lo que ya se recupera

Publicado

on

perro policía
Foto: Captura de Pantalla

“Rocko”, un perro de la Policía Estatal de Zacatecas, resultó herido en el cuello y hocico cuando intentaba detener a un sujeto que se negaba a una revisión.

De acuerdo con la dependencia el agresor sacó una navaja para amagar a los uniformados, por lo que “Rocko” intervino y fue apuñalado.

Los hechos ocurrieron en calle Mexicapan, cuando policías detuvieron a un hombre sospechoso, quien tras negarse a una revisión sacó una navaja.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las heridas que recibió el Pastor Velga Mallinions, de tres años y medio de edad, no fueron profundas por lo que ya se recupera.

Asimismo, precisó que “Rocko” recibió adiestramiento desde sus dos meses de edad, por lo que está capacitado para detectar narcóticos, brinda protección y guardia.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en el que se observa a “Rocko” proteger a los policías, así como detener al agresor.

Se sabe que el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido en la calle Juan de Tolosa, donde se le aseguró la navaja, una pipa y un envoltorio con residuos de marihuana.

Con información de El Universal| DE

Publicidad
Publicidad