:)

Estados

VIDEO | Pobladores de Veracruz salen a cazar un “nahual”

Entre histeria y disparos, los habitantes de Soledad de Doblado afirman haber visto a este ser mitológico

Publicado

on

Pobladores del municipio de Soledad de Doblado en Veracruz, salieron la noche del lunes a cazar a un “nahual”, una criatura mitad humana y mitad animal cuyas historias inundan las creencias mesoamericanas.

Un video difundido en redes sociales, muestra como hombres, mujeres y niños recorren las calles de este poblado asentado a 30 kilómetros del puerto de Veracruz para buscar al ser, que dijeron haber visto alrededor de una palmera.

Con palos, piedras y armas, los habitantes estuvieron al menos una hora en la “cacería” que puso en alerta a los elementos de la policía municipal, quienes pedían a la gente regresar a sus hogares, en especial por las medidas sanitarias ante el coronavirus.

“¡Ahí está, ahí está!“, gritan varias personas en la grabación transmitida en vivo del presunto nahual mientras la histeria comienza a crecer entre los presentes.

Piden que se le dispare y acto seguido se escuchan detonaciones de arma de fuego para después escuchar de nuevo la exaltación, cuando el ser animal-humano escapa.

“Voló voló, asu madre”, gritan y luego otros corrigen: “ahí está”.

Publicidad
Publicidad