:)

Estados

VIDEO | Policía dispara pistola de gotcha contra familia de detenido

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban una detención por presunta posesión de droga

Publicado

on

Policía Aguascalientes
Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un policía municipal de Aguascalientes disparó con un arma de gotcha a los familiares de un joven que fue detenido por presunta posesión de droga.

En la grabación se observan alrededor de 10 uniformados en las inmediaciones de una casa, quienes realizan la detención de dos jóvenes, a quienes presuntamente les fueron halladas varias dosis de marihuana.

Sin embargo, durante el operativo, los familiares de uno de los detenidos cuestionan el motivo de la aprehensión, ya que el joven se encontraba al interior de su negocio, que es una barbería.

“Está detenido, ahí tiene como medio kilo de mota”, se escucha a un uniformado comentándole a la madre del detenido, quien cuestiona la aprehensión diciendo: “Ah, chinga, y ¿tú se la pusiste? ¿tú se la trajiste?, a lo que el policía responde: sí, sí, yo se la puse.

Posteriormente, la familia comienza a discutir con los oficiales, acusando que fueron los mismos agentes quienes ‘sembraron’ la droga en las pertenencias de los jóvenes para detenerlos.

Tras el confrontamiento, los policías abordaron sus patrullas para retirarse con los aprehendidos, cuando un elemento que cargaba una pistola de gotcha disparó contra las personas, impactando en la casa y algunos de los familiares que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que durante la intervención, los uniformados también detuvieron al padre del joven por presunta obstrucción a la autoridad.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, emitió un comunicado justificando el actuar de los oficiales bajo el argumento de que el arresto fue en vía pública y se le encontró una pipa con restos de cristal al joven detenido, quien cuenta con más de 38 ingresos por faltas administrativas.

LEER MÁS: ¡A salvo! Rescatan a ‘Spay’ y ‘Spike’, perritos que cayeron al socavón en Puebla

FC