:)

Estados

VIDEO| Retiran trampa de cajero y recuperan 900 pesos en Ecatepec

La trampa, mejor conocida como “regleta” impedía la entrega del dinero

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Una trampa que impedía la entrega de dinero en efectivo de una cajero automático ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue localizado y retirado por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, logrando rescatar 900 pesos.

El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de agosto, cuando empleados de una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Cuesta Santa Clara, solicitaron el apoyo de un oficial de la PBI, debido a una posible falla en un cajero automático.

En el punto, el uniformado, realizó una inspección del área de cajeros automáticos para descartar que se tratara de un posible acto delictivo. Tras una revisión minuciosa, el oficial se percató que una de las máquinas contaba con una trampa, mejor conocida como “regleta”, la cual impedía la entrega del dinero.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan a mujer muerta en hotel de Azcapotzalco; indagan feminicidio

Motivo por el cual y a petición del encargado de la sucursal bancaria la retiró y en ese instante salieron varios billetes de diferente denominación, los cuales sumaban en total 900 pesos en efectivo, mismos que fueron entregados al personal del Centro de Operaciones de la institución para su resguardo y el levantamiento de la denuncia del caso.

Por ello, la SSC exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evitar su uso, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Noticias en la Mira | QT