:)

Estados

VIDEO | Policías agreden a panadero invidente en Veracruz

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en julio

Publicado

on

En redes sociales circula un video que provocó gran indignación entre los usuarios, pues muestra el momento en que un grupo de policías agrede a un panadero invidente que vendía sus productos en el malecón del Puerto de Veracruz.

En la grabación se observa cuando un grupo de trabajadores de comercio del Ayuntamiento de Veracruz se acerca con un vendedor ambulante que permanecía junto a su canasta de pan y, quien al parecer es una persona discapacitada.

Los trabajadores le solicitan que se retire del lugar, pues argumentan que el hombre no cuenta con el permiso correspondiente para vender en la zona.

Asimismo, se escucha a un oficial decirle al panadero que le decomisaran su canasta de pan, y que si se resiste al acto será sometido.

En las imágenes se aprecia cómo el uniformado somete al panadero y lo tira al suelo, mientras que un trabajador del Ayuntamiento retira la canasta de la vía pública.

“Déjenlo trabajar”, se escucha decir a varias personas que presenciaron los hechos.

LEER MÁS: Hallan granada de fragmentación en una escuela de Naucalpan, Edomex

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes, aseguró que los hechos ocurrieron en julio de este año y dijo que en su momento los dos trabajadores fueron despedidos.

“Acerca del video que circula en redes sociales en donde trabajadores de la dirección de Comercio actúan de forma indebida con un vendedor ambulante, aclaro que no es un video actual. Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos”, escribió en Twitter.

Además, comentó que a la persona afectada se le sustituyó el producto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio con facilidades y permiso.

FC