:)

Estados

VIDEO | Policías de Guerrero son separados del cargo tras agresión en Chilpancingo

Los hechos fueron grabados por una de las víctimas

Publicado

on

Foto: Especial

Dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, adscritos a la región Centro, fueron separados de su cargo y se les inició un procedimiento administrativo, luego ser captados en video agrediendo fisicamente un ciudadano en Chilpancingo.

En la grabación difundida en redes sociales, la cual fue tomada por un hombre que intentaba documentar la detención de su compañero, se observa a los agentes a bordo de una patrulla, de la cual se bajan al percatarse de que son grabados.

Enseguida, uno de los uniformados toma el teléfono celular del hombre y lo guarda en una de sus bolsas sin percatarse de que continúa grabando, por lo que se puede escuchar parte de la discusión y de los insultos de los agentes hacia los ciudadanos, así como de diversas agresiones.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado en el cual anunció que se inició un procedimiento administrativo en contra de servidores públicos, quienes fueron separados de sus cargos a fin de aplicar las medidas correspondientes dentro de la Ley Orgánica de la dependencia estatal.

“Este tipo de conductas inapropiadas no serán permitidas ni toleradas por parte de la autoridad que representa ésta Fiscalía, por lo cual se dará puntual seguimiento y se informará de la sanción que habrán de recibir los elementos que cometieron estas acciones que violentan los derechos humanos de los ciudadanos”, se lee en el documento.

LEER MÁS: VIDEO | Captan a policías de Guanajuato golpeando a hombres detenidos

FC