:)

Estados

VIDEO | Policías sacan a mexicanos de Playa Mamitas por “no consumir”

Policías de Playa del Carmen fueron exhibidos agrediendo a una pareja; el club alega que es una zona concesionada

Publicado

on

Playa Mamitas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen) agredieron a un par de mexicanos que se encontraban disfrutando de la zona de Playa Mamitas, donde el club alegó que es un área privada y de su propiedad.

A través de un video difundido en redes sociales las personas que captaron el momento alegan que el arresto se debió debido a que la pareja, oriunda de la Ciudad de México, no consumió los productos del club de playa “Mamitas”.

Varios usuarios criticaron el abuso de los policías y del club, recordando que las playas de México no son propiedad de ninguna empresa.

Los dos mexicanos disfrutaban del sol sentados en la arena y sin hacer uso de los camastros o de cualquier infraestructura del club.

Están deteniendo a estos chicos, esposados, nada más por estar acostados en la playa, en Mamitas, literal, aquí estamos; la están llevando esposada a la chava y al chavo”, refiere la mujer que graba la escena.

En el video, la joven que está siendo esposada pide a gritos que la dejen ir, pues teme que la lleven sola al vehículo de la policía: “¡Me estás lastimando, me estás lastimando!”, grita.

De acuerdo con la versión de la Policía Turística de Solidaridad, la pareja fue detenida a petición del Club de Playa Mamitas, quienes argumentaron ser propietarios del lugar y negaron el permiso a la pareja por no consumir sus productos.

Además, acusaron a los elementos preventivos de que los amenazaron mientras eran desalojados de esa playa, así como a las personas que los estaban grabando. Según los testimonios, la pareja de jóvenes fue subida a una patrulla con número de matrícula 82729.

La mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad informó que darán inicio al proceso correspondiente contra los policías que fueron exhibidos deteniendo de forma arbitraria a la pareja.

De acuerdo con NotiCaribe, Mamita’s Beach es propiedad del empresario Jorge Marzuca y cada año es el escenario del Festival de Jazz de la Riviera Maya que es patrocinado por el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Estas situaciones no son nuevas, y aquellos que no son huéspedes de los hoteles no pueden ingresar a las playas bajo el argumento de que forman parte de una concesión particular.

En redes sociales ha comenzado a circular la petición para realizar el próximo domingo 23 de febrero un “Picnic masivo” en la Playa Mamitas en pro de la recuperación de la playa pública.

(con información de Infobae). DA