:)

Estados

Video | Policías someten y golpean a 2 personas en Pachuca

El presidente municipal del municipio anunció la destitución de los uniformados involucrados

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca, Hidalgo sometieron y golpearon a una pareja por supuestamente provocar un choque del que no tuvieron la culpa.

El hecho que ocurrió el pasado 8 de mayo en la colonia Surtidora, quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales, donde se muestra a uno de los policías someter contra el suelo a un hombre sujetándolo con una de sus manos por el cuello, mientras que otro de los uniformados lo golpea constantemente con una macana.

A tan solo unos pasos de ahí se puede ver como otro grupo de policías se encuentra sometiendo con lujo de violencia a otra persona, presuntamente pareja del hombre que estaba siendo golpeado.

CONTINÚA LEYENDO: Criminales pudieron confundir a hermanos asesinados en Jalisco: FGE

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca emitió un comunicado en el que señaló que los elementos de la policía sufrieron agresiones cuando intentaban mediar la situación por lo que probablemente pudieron actuar fuera del protocolo establecido.

Sin embargo, Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal Constitucional de Pachuca de Soto, informó que todos los policías involucrados ya fueron destituidos de su cargo y que no se tolerarán acciones de violencia policial, además de que se han iniciado varias investigaciones en contra de los uniformados para esclarecer el hecho y deslindar las respectivas responsabilidades.

Noticias en la Mira | QT