:)

Estados

Video | Policías toman instalaciones de la UDLAP en Cholula, Puebla

Los accesos a la Universidad de las Américas se encuentran totalmente resguardados

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Este martes, elementos de la Policía Estatal de Puebla tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) en Cholula para realizar un desalojo por orden judicial por parte del nuevo patronato.

El hecho se registró durante la mañana donde decenas de elementos de seguridad, arribaron a las instalaciones del campus.

Informes preliminares indican que se trataría de un desalojo de profesores y alumnos de esa institución por una orden judicial, debido a un presunto conflicto de la familia Jenkins.

CONTINÚA LEYENDO: Por una selfie, mujer muere atropellada por el tren en Salamanca

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado un comunicado oficial al respecto.

Cabe señalar que los accesos a la Universidad de las Américas se encuentran totalmente resguardados por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con información del periodista Juan Carlos Valerio, el operativo policíaco es por el intento de imponer a un nuevo patronato en la institución a partir del proceso legal que se sigue en contra de la familia Jenkins.

“Como parte de ese proceso, el instituto poblano que regula en el estado a todas las fundaciones, propuso a un nuevo patronato y hoy los nuevos patronos, acompañados de fuerza pública, habrían llegado a tomar posesión de la institución”, señaló.

Sin embargo, destacó que la Universidad de las Américas y su fundación ya cuentan con un amparo ante tal operativo de seguridad, por lo que los nuevos patronos no podrían tomar posesión del campus y las fuerzas de seguridad tendría que retirarse.

La Guardia Nacional se deslinda

Debido a información que indicaba que en el operativo había elementos de la Guardia Nacional, la Institución informó a través de un mensaje en Twitter que no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla.

Noticias en la Mira | QT