:)

Estados

Video| Policías torturan y roban a jóvenes en Nezahualcóyotl

Las víctimas aclararon que se escondieron porque habían sido amenazadas de muerte

Publicado

on

Cuatro mujeres que iban caminando por las calles del municipio de Nezahualcóyotl fueron golpeadas, torturadas y robadas por al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad de la región mexiquense. 

A través de redes sociales fue el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’, quien ventiló los hechos y dio voz a las jóvenes, quienes aparecieron horas después de que se diera a conocer que eran ilocalizables desde el domingo. 

De acuerdo con los videos de cámaras de seguridad, las jóvenes identificadas como Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez iban caminando por las calles del municipio cuando los policías se les acercaron para golpearlas y quitarles sus pertenencias. 

Sin embargo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl afirmó que las jóvenes no estaban desaparecidas, sino que fueron detenidas y presentadas ante un juez cívico por “alterar el orden”. 

“Las dos mujeres cumplieron con su sanción económica generada por alteración al orden y posteriormente se retiraron del lugar. Desde ese momento y hasta la fecha se ha mantenido contacto con ellas por parte de área de Atención a Víctimas de esta dependencia”, informaron a través de un comunicado. 

No obstante, dieron a conocer que ya se está investigando el caso para deslindar responsabilidades tras los señalamientos del funcionario.

Luego de la denuncia de “El Mijis”, las víctimas narran que los elementos de seguridad las amenazaron de muerte y les robaron sus credenciales para votar, por lo que tenían miedo y estaban escondidas.

AT

Publicidad
Publicidad