:)

Estados

VIDEO| Por manifestarse, policías someten y detienen a candidata del PRI en Ciudad Juárez

Adriana Fuentes protestaba, junto con varios vecinos, contra una obra en la colonia Gómez Morín

Publicado

on

Adriana Fuentes Téllez, candidata local del PRI en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue sometida y detenida por policías estatales de manera violenta durante una protesta ciudadana en la que se buscaba impedir el inicio de trabajos de una obra mal planeada del sistema de transporte BTR en la colonia Gómez Morín.

Mediante un par de videos compartido en redes sociales se aprecia cuando Fuentes es detenida por los agentes, que la tienen en el suelo, al tiempo que se escucha a un hombre denunciar que la están golpeando.

Asimismo se ve a otros policías forcejear con los vecinos, a quienes someten. En el lugar se pudo observar también la detención de Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con otros ciudadanos que se manifestaban contra la obra

“Nunca más una mujer golpeada por policías. Es Intolerante que el estado utiliza la fuerza pública para callar para quienes no piensen como este gobierno incompetente”, escribió la priista en su cuenta de Twitter.

En otro video acusa que las acciones derivaron de una orden del gobernador Javier Corral y que hay una intención política detrás de los hechos. Advierte que se llevaron a una mujer y golpearon a otras dos personas.

“Seguiremos apoyando a la gente, no más destrucciones para Ciudad Juárez”, apuntó en Twitter y señaló que seguirán defendiendo hasta las últimas consecuencias de las obras mal planeadas.

Adriana Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra y a las fuerzas estatales la orden en la que decenas de policías estatales estuvieran ahí comisionados actuando contra la ciudadanía.