:)

Estados

VIDEO | Por sanitizar con drones, pobladores acusan a edil de ataque químico

Los habitantes de Venustiano Carranza quemaron el ayuntamiento y automóviles de personal de salud

Publicado

on

Pobladores del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, saquearon y quemaron el ayuntamiento en poder de Morena, acusando al alcalde Armando Trujillo de realizar ataque químicos para matar a la gente, luego de que este ordenara sanitizar las calles de la ciudad usando drones.

En redes sociales los habitantes de este municipio convocaron a la ciudadanía para bloquear las calles y manifestarse la noche del miércoles en contra del uso de químicos, pues aseguran el coronavirus “no existe”.

Asimismo quemaron autos de médicos y enfermeras que laboran en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, y saquearon documentos, muebles y otros objetos de la presidencia municipal, para luego prenderle fuego.

Acusaron al edil de enviar drones para envenenar a la gente, como el del pasado 24 de mayo, cuando una de estas naves sobrevolaba por la zona de El Cafetal, hacia las 23:00 horas, pero fue derribado y los pobladores pudieron ver que el aparato “tenía una caja donde se dispersaba un polvo”.  

Desde la página de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, acusaron al edil de traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para afectar a la gente pobre.

“Por eso no salgan sin cubrebocas, (ya que) está dispersando un químico llamado Paracuat (…) que al ser inhalado empieza a secar los pulmones”, acusaron.

Publicidad
Publicidad