:)

Estados

Rescatan a perrito con vida tras desgajamiento en Cerro de Chiquihuite

El canino había quedado sepultado entre los escombros

Publicado

on

Foto: Twitter @Gob_Tlalne

Personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito con vida de la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El rescate del canino se dio durante la mañana de este domingo 12 de septiembre, y fue trasladado al departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento local, ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón para su valoración y atención correspondiente.

El perrito había quedado atrapado entre los escombros tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite que dejó 1 muerto y más de 10 desaparecidos.

CONTINÚA LEYENDO: Intentan salvar a perrito lesionado por deslave en Cerro del Chiquihuite

Cabe señalar que no es el único can que se ha rescatado de la “Zona Cero” del Cerro del Chiquihuite.

El pasado sábado en la noche elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a un perrito que se encontraba también bajo los escombros, sin embargo, falleció a los pocos minutos.

A través de redes sociales se hizo viral el momento en el que un marino intenta reanimar al can a través de primeros auxilias, pero no logró que sobreviviera.

Noticias en la Mira | QT