:)

Estados

Video| Roba traje de José María Morelos y corre por calles de Apatzingán

El hombre sustrajo la vestimenta del Museo La Constitución

Publicado

on

José María Morelos
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se hizo viral el video del momento en que un hombre corre por las calles vestido con un traje de José María Morelos y Pavón que robó de un museo en Apatzingán, en Michoacán.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el domingo cuando el sujeto extrajo por la mañana la réplica de vestimenta militar que se exhibe en el museo La Constitución.

Al respecto, el gobierno municipal de Apatzingán precisó que personal de mantenimiento se dio cuenta que alguien había forzado la puerta del acceso principal del museo.

El personal de mantenimiento y vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuando se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal del mismo, percatándose que en el interior se encontraba una persona en aparente situación de calle”, indicaron.

Asimismo, el hombre tomó el uniforme y salió corriendo del recinto cuando lo descubrieron, según las versiones, recorrió algunas calles vestido como José María Morelos, pero después de algunos minutos fue detenido.

Sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y, al momento de querer someterlo, se dio a la fuga. Por lo cual, se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para emprender la búsqueda”, añadieron.

El hombre fue remitido al área de psicología del ayuntamiento, donde se determinará su sanción, mientras que el traje se devolvió al museo para su resguardo.

|DE