:)

Estados

VIDEO | Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla

“Todos cometemos errores”, dijo AMLO al ser cuestionado por los hechos

Publicado

on

Captura de pantalla

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, visitó este martes el violento municipio de Aguililla en donde al parecer perdió los estribos y fue captado agrediendo a un manifestante. 

Visiblemente molesto y frente a integrantes de la Guardia Nacional y policías estatales, el gobernador llegó al municipio en medio de reclamos de los pobladores, quienes le dijeron que se trasladara por tierra y no por helicóptero para que se diera cuenta del grado de violencia que se vive en la región. 

En ello, se le ve bajar de su automóvil y acercarse a un hombre al que empuja, mientras que otros manifestantes lo abuchean. Otros de los acompañantes del gobernador también quitó las cartulinas al manifestante y le dijo que se retirara del lugar. 

Luego de los hechos, el gobernador posteó en su cuenta de Twitter y afirmó que el hombre era uno de los “halcones” del crimen organizado. 

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, aseveró.

Asimismo, destacó que él sí ha dado la cara y no sólo se ha quedado en Morelia: “Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”, prometió.

“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”, señaló.

“Todos cometemos erroes”: AMLO 

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el actuar del gobernador de Michoacán y aseveró que “todos cometemos errores”. 

Asimismo, destacó que el perredista solicitó al Gobierno Federal la intervención del Ejército Mexicano en Aguililla, zona actualmente en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero se acordó sólo tener reuniones con pobladores. 

LEER MÁS: CJNG vuelve a atacar en Aguililla pese a presencia de GN

“Lo que sucedió en Aguililla es que después de muchas insistencias del Gobierno del estado para que participara el Ejército y se utilizara la fuerza, se acordó llevar a cabo una reunión en un cuartel militar de la Secretaría de la Defensa”, precisó. 

Asimismo, dijo que se velará por el principio de no usar la fuerza y privilegiar el diálogo, al tiempo que llamó a la serenidad y a la paz.

AT