:)

Estados

VIDEO | Torbellino de arena destruye tianguis en Actopan

el fenómeno se registró esta mañana en la comunidad de “La Estancia”

Publicado

on

Tianguis Actopan

Los puestos y mercancía de un tianguis instalado en la comunidad de ‘La Estancia’ fueron lanzados por un torbellino de arena registrado en el municipio de Actopan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves en la región del valle de Actopan, donde la ráfaga de polvo levantó lonas, estructuras metálicas, tendederos y mercancía de los vendedores de la plaza que se instalan en una terracería.

En un video captado por una de las personas presentes en el lugar, se observa a varias personas corriendo para ocultarse del fuerte viento, mientras que el remolino levanta diversos objetos a decenas de metros de altura.

Asimismo, en la grabación se muestra como el torbellino fue creciendo en intensidad, por lo que no dio tiempo a los tianguistas de recoger sus productos y ponerlos a resguardo, además opacó la visibilidad de las personas presentes.

LEER MÁS: Homofobia en Tulum: detienen a pareja gay por besarse

Al lugar arribaron servicios de emergencia de la región, quienes informaron que derivado del fenómeno no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales provocados a los puestos de los tianguistas.

(Con información de Excélsior). FC