:)

Estados

VIDEO| Voladores de Papantla se enredan durante danza

Los participantes en la ceremonia tuvieron que sujetarse y evitar caer

Publicado

on

voladores papantla se enredan
Foto: Especial

Durante una de danza ceremonia en el atrio de Nuestra Señora de la Asunción, frente al Palacio Municipal de Papantla, Veracruz, un grupo de “Voladores” estuvo a punto de sufrir un accidente fatal luego de que se enredara una de las cuerdas que los sostiene.

Los danzantes realizaban su tradicional ceremonia cuando uno de ellos se quedó atorado apenas al inicio del ritual, mientras los otros tres siguieron bajando. No obstante, a medio camino comenzaron a enredarse también en las cuerdas y golpearse entre con el poste, por lo que tuvieron que sujetarse todos y evitar caer.

Lee también: VIRAL | Más de un poblano tropezó con este separador vial de la ciclovía

Las personas que observaban la ceremonia, observaron sorprendidos y con temor que algo pudiera pasarle a los Voladores de Papantla.

De acuerdo con testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, provocando que los danzantes se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro.

Quienes presenciaban la ejecución de la danza comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno de los danzantes cayera al vacío.