:)

Estados

Videojuego pudo haber influenciado a autor de tiroteo en Torreón: Riquelme

El menor portaba una playera alusiva a “Natural Selection”; “hoy es el día”, dijo a sus compañeros

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el alumno que inició un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón pudo haber sido influenciado por un videojuego. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal apuntó que el joven de 11 años que cursaba el sexto año de primaria cumple con el perfil psicológico para haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues incluso portaba una playera alusiva. 

Riquelme también lamentó los hechos en el plantel educativo, que también dejó seis personas lesionadas. 

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 pidió permiso para ir al baño, tras 15 minutos de tardanza su profesora fue a buscarlo. 

Sin embargo, se encuentra con que el niño está armado y cuando comienza a reprenderlo el menor comienza a disparar, hiriendo también a sus compañeros, quienes estaban cerca debido a que el salón de clases era aledaño a los sanitarios. Finalmente, el estudiante se suicidó.

El gobernador también subrayó que varios estudiantes mencionaron que el atacante les había mencionado que “hoy era el día”. 

LEER MÁS: Balacera en colegio de Torreón deja 2 muertos y 6 heridos

De igual forma, detalló que el menor vivía con su abuela debido a que sus padres estaban divorciados. 

“Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento”, recalcó al tiempo que aseguró que no minimizará el hecho. 

Luego de que el gobernador reconociera que estaba consternado, apuntó que su gobierno dará seguimiento puntual a los hechos y puntualizó que continuarán las acciones para detectar casos de violencia en las escuelas, así como la implementación del operativo “mochila segura”.

AT

Publicidad
Publicidad