:)

Estados

Videos| Así fue la detención de ‘El Marro’, lider del ‘huachicoleo’ en Guanajuato

En uno de ellos, José Antonio “N” revela que cumplió 40 años de edad el pasado 23 de julio

Publicado

on

Foto: FGE Guanajuato

Fuerzas militares capturaron este domingo a José Antonio “El Marro” Yépez, líder del poderoso cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al tráfico de combustible y uno de los criminales más buscados en México, durante un operativo en el estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Federal, detalló en su cuenta de Twitter que Yépez, , fue capturado por militares durante un operativo en coordinación con la Fiscalía del Estado (FGE) de Guanajuato.

Luego del anunció, dos videos de la captura de ‘El Marro‘ fueron compartidos a través de las redes sociales. En uno de ellos se muestra como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima es interrogado por un agente de seguridad.

En el, ‘El Marro’ menciona los nombres de sus padres, María Eva Ortíz Reyes y Rodolfo Juan Yépez, además de revelar que el pasado 23 de julio cumplió 40 años de edad.

Continúa leyendo: Detienen a ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

En otro de los videos se puede ver el traslado de ‘El Marro’ ya sometido por las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato.

En el audivisual de aproximadamente 2 minutos, se ve muestra como le quitan las esposas para subirlo a un helicóptero que lo llevara a un penal de máxima seguridad del Altiplano.

Yépez era trasladado CEFERESO del Altiplano, donde será presentado ante un juez federal que dictó la orden de captura en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Cabe destacar que la fiscalía de Guanajuato informó de su lado que en el operativo fueron detenidas cinco personas y se liberó a una mujer que había sido secuestrada, otra de las actividades delictivas del cartel de Santa Rosa. 

Con información de Carlos Jiménez | QT

Publicidad
Publicidad