:)

Estados

VIDEOS | Detonan 3 coches bomba y liberan a reos del penal de Tula

Tras enfrentamientos, hay dos policías heridos

Publicado

on

Un grupo armado detonó al menos tres autos bomba e incendió uno más la madrugada de este miércoles en el estado de Hidalgo, a fin de lograr la liberación de al menos nueve reos en el Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) de Tula. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana cuando el comando irrumpió en las inmediaciones del penal. 

Tras las detonaciones, también hubo enfrentamientos entre agentes de la policía y los delincuentes, quienes lograron huir a bordo de diversos vehículos. 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado a conocer que al momento hay dos policías heridos y que el personal de seguridad penitenciaria fue amagado por los sujetos armados.

Los vehículos fueron detonados cerca del Hospital Regional; otro al exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

LEER MÁS: “Bastaría un hueso”: la búsqueda de 95 mil desaparecidos en México

Ha trascendido que entre los reos liberados está el líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

Omar Sánchez de Tagle, periodista experto en seguridad, también señala que los fugados en el penal de Tula son parte del grupo los marras chicos o michoacanos,los carros bombas fueron para liberar a Jose Artemio Maldonado Mejía, quien junto a él se fugó su hermano.

Al momento las autoridades, en coordinación con el C5, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría de Hidalgo, policías municipales y entidades vecinas, desplegaron un operativo.

AT