:)

Estados

VIDEOS | En plena sequía, habitantes de Monterrey celebran a la lluvia

Las precipitaciones también ayudaron a reducir la temperatura en Nuevo León

Publicado

on

lluvia monterrey sequía

Una serie de videos difundidos en redes sociales retratan la euforia con que la lluvia fue recibida en Monterrey, Nuevo León, en medio de la intensa sequía que azota a la región.

Internautas regiomontanos compartieron imágenes de las precipitaciones de este jueves y se dijeron agradecidos con la naturaleza, esperando más lluvias los próximos días, que ayuden a solucionar los problemas de desabasto de agua, derivado de la sequía en los lagos.

Lee: A proceso en Nuevo León, pederasta que tenía 61 mil fotos de menores

Esta es la primera vez que llueve en el área urbana de Nuevo León desde el pasado 22 de junio, cuando hubo precipitaciones leves en Santiago y Allende; así como moderadas en Monterrey.

Además, las lluvias también afectaron positivamente a la temperatura, pues provocaron que esta descendiera de 37 a 24 grados, según informó la página Meteorología México.

Así, este suceso ocurrió en un momento perfecto para dar un pequeño respiro a la crisis hídrica que está viviendo el estado, con la esperanza de que las presas aumenten su nivel de captación.

Lo anterior, debido a que el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, por lo cual los ciudadanos del estado habían estado pasando por momentos muy complicados.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas