:)

Estados

Videos| Huracán Hanna dejó destrucción e inundaciones a su paso

Algunos estados como Tamaulipas o Monterrey quedaron bajo el agua

Publicado

on

Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, dejó a su paso enormes daños e inundaciones sobre todo en el norte del país, siendo Coahuila, Monterrey y Tamaulipas los más afectados de este fenómeno meteorológico, donde hasta el momento hay 2 muertos y 6 desaparecidos.

Desde el sábado, los tres estados reportaron caída de postes, árboles y lluvias torrenciales que provocaron el cierre de carreteras y en algunas zonas la interrupción del servicio eléctrico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer el recuento preliminar de los daños, en donde seis personas se encuentran en calidad de desaparecidas: tres en Nuevo León (una en Monterrey y dos Guadalupe) y tres en Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo se confirmó que hasta el momento hay dos personas muertas, las cuales fueron arrastradas en un vehículo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Continúa leyendo: Reportan creciente en Río Santa Catarina tras paso de ‘Hanna’

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, anunció que tras los estragos ocasionados por ‘Hanna‘ todas las actividades esenciales que se reactivaron recientemente por el Covid-19, quedarán de momento suspendidas.

Asimismo, el transporte público suspenderá sus actividades mientras se controla el nivel del agua.

Un total de 709 personas fueron evacuadas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta.

Se informó además que en Nuevo León hubo 27 reportes de corto circuito, 14 caídas de postes y bardas, 20 árboles caídos o por caer, 27 reportes de accidentes viales.

Además, debido a las inundaciones se cerró parcialmente una carretera y otra más en su totalidad.

Continúa leyendo: Video| Huracán ‘Hanna’ derriba parte del muro fronterizo en Texas

Tamaulipas

Mientras en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas se informó que un total de 21 colonias quedaron bajo el agua debido a las inundaciones, provocando afectaciones a cientos de viviendas.

En la ciudad también se registraron los cortes de energía eléctrica y la falta de bombeo de agua potable.

La CNPC informó que hubo dos desbordamientos de ríos.

En redes sociales se viralizó como el Hospital Materno Infantil de Reynosa quedó inundando.

En las imágenes se muestra a personal médico moviendo camillas con pacientes con los pies cubiertos de agua.

Texas

A su paso por Texas el domingo, el huracán se degradó a tormenta tropical, sin embargo, provoco fuertes lluvias e inundaciones en esa región.

El huracán estaba a unos 110 km al sur de Corpus Christi, Texas, cuando tocó tierra. En esta ciudad de 325 mil habitantes se cerraron bibliotecas y museos mientras los residentes se preparaban para la tormenta

Un video de los fuertes vientos provocados por el fenómeno natural en donde se aprecia como se derrumba una parte del muro fronterizo se volvió viral en redes sociales.

Cabe señalar que Hanna‘ se degradó a baja presión remanente sobre el noreste de México, sin embargo, se mantiene el potencial de lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hanna‘ aún llevaba vientos de unos 40 kilómetros por hora en las primeras horas del lunes, y los reportes del NHC indicaron que continuaría debilitándose hasta disiparse.

Con información de Milenio y AFP | QT