:)

Estados

VIDEOS | Los estragos del desgajamiento del cerro del Chiquihuite

Al menos tres casas quedaron sepultadas tras la tragedia

Publicado

on

chiquihuite cerro desgaje

Varios videos circulan en redes sociales que retratan los estragos que dejó el desgaje del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Mientras el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informó que en la zona laboran cuerpos de emergencia y equipos de rescate, las imágenes de rocas del tamaño de calles enteras abarrotan las redes sociales y dan cuenta del nivel de la situación.

Hasta el momento, tres casas sepultadas son el saldo inicial de la tragedia, pero no hay un registro oficial de personas heridas o lamentables decesos.

De acuerdo con la información, el desgajamiento ocurrió en las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección; aparentemente, debido a que la tierra fue ablandada por las lluvias que han azotado a la región últimamente.

A los alrededores del Chiquihuite también arribaron personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional.

Entérate: Caen cinco sujetos por saquear viviendas afectadas por inundaciones en Tula

Asimismo, el gobierno local habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.

EC