Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEOS | Los militares pidieron a la gente que se alejara, pero no escucharon

Elementos del Ejército y de la Policía Federal intentaron disuadir a la población previo a la tragedia…

videos Tlahuelilpan
Foto: Especial

En medio de la tragedia registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo derivada de la explosión de una toma clandestina que ha dejado hasta el momento 89 muertos, han surgido una serie de videos donde se muestra a elementos del ejército y de la Policía Federal intentando disuadir a los pobladores para que se alejaran del lugar debido al riesgo.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una demanda en contra de elementos del Ejército de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su probable “inacción” en los hechos del pasado viernes.

Tanto el gobierno federal como la Sedena argumentan que los elementos eran rebasados en número por los pobladores, además de que tenían instrucciones de evitar confrontaciones.

Un primer video difundido por el periódico El Universal presenta el momento donde se advierte a los pobladores sobre los riesgos de acercarse a la toma, un militar más advierte del daño que podrían sufrir por respirar tan cerca del combustible.

De acuerdo con autoridades, en la zona del siniestro había unos 25 elementos que no pudieron hacer nada para controlar a los centenares de pobladores que acudieron para recolectar gasolina.