:)

Estados

VIDEOS | Polvo del Sahara llega a México

En Torreón se registró una tolvanera impresionante que, afirman, no tiene nada que ver con la nube

Publicado

on

Sahara Torreón

La nube de polvo del Sahara, que llegó el martes a México, es la más grande registrada en los últimos 50 años de acuerdo con especialistas. En la ciudad de Torreón se registró una enorme tolvanera, que, afirman, no tiene que ver con este fenómeno.

La columna está llevando a la peor tormenta en el Caribe en décadas e ingresó al país por la península de Yucatán, mientras que se espera que el jueves y viernes alcance la máxima concentración de aerosoles sobre ese estado, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la nube de polvo que se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, provocará reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.

Asimismo se espera que los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

¿Qué pasa en Torreón?

En la ciudad de Torreón usuarios de redes sociales compartieron videos de una enorme nube de polvo cubriendo el municipio, aunque aseguran que se trata de una tormenta típica en la localidad de coahuilense.

Las imágenes de la tolvanera son impresionantes.

Foto: Twitter

Publicidad
Publicidad