Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Justicia para ‘Viejito Lindo’; prisión preventiva al asesino de perrito

Presión preventiva para hombre que ahorcó a su perro en Veracruz…

Fotografía: Twitter

El caso de Viejito Lindo, el perro que fue ahorcado por su dueño en el puerto de Veracruz y que causó indignación tanto en su comunidad como en redes sociales, ha obligado a las autoridades de ese estado a ordenar el primer caso de prisión preventiva contra un maltratador de animales a nivel nacional.

Pedro “N” fue detenido tras ser aplicado el Artículo 19 Constitucional que prohíbe actos de maltrato animal. También el Código Penal del Estado de Veracruz, en su Artículo 264, establece que “a todo aquel que intencionalmente cometa actos de crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y una multa de hasta 400 días de salario mínimo (…)”  

El hecho se llevó a cabo en el domicilio del otrora dueño del Viejito, en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz. Luego de que se negara a entregar al can a una rescatista animal, Pedro “N” amarró al perro con un lazo y lo arrastró por un pasillo de terracería hasta finalmente causarle la muerte frente a activistas. 

Defensores de los animales presididos por Ana María Rivas Sáinz de la asociación civil Amo a la vida pro animal se manifestaron de forma pacífica el pasado  junio en el Zócalo de Veracruz para pedir justicia por el animal asesinado.

La situación jurídica de Pedro “N” se resolverá el 11 de agosto y se estima que podría pasar hasta 4 años de prisión por el delito de maltrato animal y pagar hasta 400 UMAS.

(con información de El Universal). FC