:)

Estados

Vila lamenta voto de morena y PRI que revierte creación de empleos

A pesar de los obstáculos, saldremos adelante, asegura el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, emitió este jueves un mensaje ante la decisión que tomaron diputados locales de MORENA y PRI sobre la iniciativa presentada por su administración de un financiamiento para generar 30 mil nuevos empleos a los yucatecos más necesitados, al termino de la emergencia sanitaria.

El mandatario informó que debido a la contingencia por Covid-19, se estima que el estado perderá más de 80 mil empleos, y que 150 mil personas pasarán a vivir en condiciones de pobreza.

Mencionó que esta situación se explicó a todos los diputados locales, y con ese motivo el Gobierno del estado les entregó una iniciativa para que aprobarán un financiamiento que permitiera reactivar la economía estatal, y así crear de manera inmediata 30 mil empleos.

Anunció que diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional y algunos del Partido Revolucionario Institucional, celebraron esta tarde que votaron en contra de dicha iniciativa:

“Lamentablemente para Yucatán, estos diputados locales celebran que no aprobaron la solicitud de financiamiento con la cual queriamos apoyarte economicamente en estos difíciles meses que vienen por delante”.

“Ahora la situación económica en el estado se pondrá más difícil, ya que esta decisión niega a nuestro estado la posibilidad de una rápida reactivación económica”, agregó.

Por otra parte, agradeció a todos los ciudadanos, sindicatos y legisladores generales que participaron para construir la iniciativa negada, así como a todos los diputados que sí votaron por dicha propuesta, señalando que ellos sí actuaron pensando en las necesidades de la gente, dejando a un lado los intereses políticos.

Finalizó diciendo que ante la adversidad y aunque haya quienes les ponen piedras en el camino para dificultar la creación de empleos que se necesitan, seguirán trabajando.

“Y no tengan duda que a pesar de estos obstáculos, sociedad y Gobierno saldremos adelante ayudándonos los unos a los otros, y que nada nos detendrá en nuestro deseo compartido de salir adelante, siempre unidos como uno solo”.

FC

Publicidad
Publicidad