:)

Estados

Vila destaca recuperación en Yucatán pese a covid, huracanes, tormentas y crisis económica

Aseguró que estos desafíos mostraron la fuerza y determinación de los yucatecos

Publicado

on

Vila Yucatán
Foto: Especial

Durante su Segundo Informe de Resultados, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila destacó que pese al impacto de cinco fenómenos naturales y la pandemia de Covid-19, el estado ya se recupera gracias a la unidad de la población.

En su mensaje transmitido por redes sociales, el mandatario indicó que el 2020 será recordado como el más trágico debido a la llegada de la pandemia, la crisis económica que generó y porque llovió más que cualquier otro año.

Sin embargo, destacó que estos desafíos han mostrado la fortaleza y determinación de todos los yucatecos para salir adelante en poco tiempo.

También indicó que la prioridad de su administración es la de proteger la salud y la vida de sus habitantes por encima de cualquier interés económico.

“Todas estas acciones demuestran que aún pese a la pandemia, unidos podemos seguir ayudando”, dijo.

Entre los buenos resultados de su segundo informe destaca que la entidad se encuentra funcionando al 96 por ciento de su economía, además de que para recuperar empleos ya se han anunciado inversiones por más de 86 mil 448 millones de pesos que permitirán generar en los próximos años más de 234 mil empleos directos e indirectos.

Con respecto a la pandemia, explicó que se dotó de equipos médicos suficientes a los hospitales públicos estatales y federales de la entidad y se adquirieron insumos con anticipación para prevenir la escasez.

LEE TAMBIÉN: Arrasa Mauricio Vila como el gobernador mejor evaluado en 3 encuestas

“Todos hemos realizado esfuerzos y sacrificios gigantescos, pero como resultado de lo que hemos hecho, es que hemos conseguido salvar muchas vida”, añadió.

A través de redes sociales los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González felicitaron a Vila por sus resultados.

“Yucatan contó con Plan Estatal para Impulsar Economía, Empleo y Salud de Yucatecos dando apoyos alimentarios, seguro de desempleo y créditos en tiempos de adversidad”, escribió Mendoza Davis.

De igual manera, el dirigente del PAN, Marko Cortés y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco destacaron el fuerte apoyo social que ha dado Vila a las familias yucatecas.

DE/QT