:)

Estados

Vinculan a proceso a 9 por fuga de reos en Tula

También enfrentan investigaciones por delitos de homicidio calificado

Publicado

on

reos Tula
Foto: Especial

Nueve personas, entre ellas un adolescente, fueron vinculadas a proceso pro su presunta participación en el delito de evasión de presos agravada por los hechos ocurridos la madrugada del 1 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que obtuvo la vinculación a proceso por los hechos previstos como homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante.

En las acciones para escapar de prisión, quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y armas de fuego ingresaron en dicho penal”, indicaron.

Asimismo, precisaron que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por este caso.

LEE TAMBIÉN: Comando con armas del ejército y vehículos modificados participó en fuga de Tula

Alrededor de las 4:00 horas de este 1 de diciembre un grupo armado detonó tres autos bomba e incendió uno para irrumpir al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) de Tula, a fin de lograr la liberación de al menos nueve reos.

Los vehículos fueron detonados cerca del Hospital Regional; otro al exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Tras las detonaciones, también hubo enfrentamientos entre agentes de la policía y los delincuentes, quienes lograron huir a bordo de diversos vehículos.

Cabe señalar que entre los reos liberados se encuentra José Artemio Maldonado Mejía alias “El Michoacano“, presunto líder del “Cártel de Pueblos Unidos”, quien al parecer era el objetivo de rescate con coches bombas.

|DE