:)

Estados

Vinculan a proceso a agente del MP que dejó libre a un juez

El juez fue acusado de homicidio luego de manejar en estado de ebriedad y atropellar a un motociclista

Publicado

on

Ministerio Público Morelos
Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) vinculó a proceso a una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Morelos por Delito Cometido por Servidor Público.

Este martes, Martina “N”, agente del Ministerio Público fue sometida a proceso penal, luego de que decidiera no ejercer acción penal contra el juez Daniel “N”, acusado de manejar en presunto estado de ebriedad y atropellar a un motociclista, el cual murió.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre de 2017, cuando el juez Daniel “N”, atropelló a un hombre a la altura del kilómetro 11 de la carretera La Pera-Cuautla, en Santa Catarina en Tepoztlán.

A pesar de que el juez pretendió darse a la fuga, los policías del municipio de Tepoztlán se lo impidieron por lo que fue puesto a disposición de la autoridad de justicia.

Sin embargo, la agente del MP no ejerció acción penal en su contra, a pesar de contar con los elementos probatorios necesarios.

Ante esto, Magistrados de la Primera Sala de Circuito con sede en Cuernavaca adujeron que este tipo de conductas coarta el derecho de la víctima para acceder a que se le procure e imparta justicia.

Asimismo, consideraron que la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba necesarios para que Martina “N” fuera vinculada a proceso.

(Con información de Milenio). FC

FC

Publicidad
Publicidad