:)

Estados

Vinculan a proceso a diputado panista electo acusado de violación

Jorge Romero Vázquez fue ingresado al Cereso de Irapuato

Publicado

on

Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo, fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una mujer, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, Guanajuato. 

De acuerdo con la información de El Universal, el legislador por el Distrito 09 sí acudió este martes a los juzgados en donde la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales le hizo la imputación formal en su contra. 

Asimismo, un juez determinó vincularlo a proceso y le aplicó como medida cautelar permanecer en prisión preventiva mientras culmina el proceso de investigación complementaria en un plazo de dos meses. 

Cabe apuntar que la audiencia fue realizada de forma privada para proteger a la víctima. 

De ser encontrado culpable, Jorge Romero Vázquez podría pasar de 8 a 15 años de prisión, pero si el delito de violación va con caliticativo entonces la pena sería de 10 a 17 años. 

LEER MÁS: Diputado electo del PAN en Guanajuato es acusado de violación

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la violación habría ocurrido después de que el político hiciera una fiesta para celebrar su victoria electoral del pasado 6 de junio. 

Según la declaración, luego del festejo, Romero Vázquez se ofreció a llevar a la presunta víctima a su domicilio, a quien habría drogado, y con el apoyo de un cómplice habría cometido la agresión sexual.

Tras los hechos, Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que el partido pidió a Romero Vázquez no rendir protesta como legislador sin antes aclarar su situación legal.

(Con información de El Universal y AM). AT