:)

Estados

Vinculan a proceso a ‘El M3’ del CJNG

Se le acusa por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

Publicado

on

El M3 CJNG
El M3 CJNG

Erick Del Toro, ‘El M3’, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército.

‘El M3’ fue detenido en marzo durante un enfrentamiento en la comunidad de Guayabitos, en Nayarit, por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía en el momento de su detención, el integrante del CJNG y otros dos hombres intentaron huir a bordo de un vehículo y posteriormente a pie, realizando disparos.

Durante su captura se les aseguraron 60 cargadores de diferentes calibres, seis granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un petardo, dos armas cortas, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un vehículo.

El 23 de marzo, el juez Cuarto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones decretó un arraigo para los detenidos.

Asimismo, el pasado 3 de mayo además de la vinculación a proceso se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario Federal 18 “CPS Coahuila”.

|DE