:)

Estados

Vinculan a proceso a ‘El Mochomo’ por delincuencia organizada

Asimismo, se decretó prisión preventiva oficiosa contra su abogado por el mismo delito

Publicado

on

El Mochomo

José Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo”, líder del Cártel Guerreros Unidos y señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Este jueves, un juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, decretó prisión preventiva oficiosa contra ‘El Mochomo’ y su abogado, Arturo Rodríguez García, quien fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos y es señalado por la Fiscalía General de la República por participar en un presunto soborno.

Con esto, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene hasta el 18 de enero del 2021 para el cierre de la investigación complementaria, con la que pueda presentar una acusación en su contra. 

Cabe mencionar que este proceso no está relacionado con el caso Ayotzinapa, sino por una resolución en la cual las autoridades descubrieron mediante audios filtrados una conversación entre Francelia Salgado Patiño, madre de “El Mochomo”, y su abogado, donde se confirma que el defensor, sobornó a funcionarios judiciales para que se dictara una resolución favorable.

Durante la diligencia el juez federal determinó que ambos continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número1, Altiplano, unicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

(Con información de la Jornada). FC

Publicidad
Publicidad