:)

Estados

A proceso ‘El Shakira’ por asesinato de estadounidense

Gilberto “P” también fue vinculado a proceso por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército

Publicado

on

Foto: FGE Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gilberto P. V., alias ‘El Shakira‘, acusado por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que el Juez de control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado con base a los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público para acreditar su posible participación en los citados delitos.

Asimismo, enfrentará un proceso penal por la muerte y desaparición del ciudadano estadounidense Patrick Braxton Andrew, quien desapareció en el municipio de Urique a donde llegó el 27 de octubre del 2018 en viaje de turista, y localizado sin vida 20 días después.

“Delitos en los que presuntamente participó junto con el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias ‘El Chueco’.”, destacó la FGE Chihuahua.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo

El Juez ordenó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

Gilberto P. V., se encuentra actualmente en el Penal Estatal número 1 de Aquiles Serdán, luego de su captura el pasado 8 de agosto del 2022 en un campamento improvisado en los límites entre Chihuahua y Sinaloa.

Durante la detención se le aseguró un fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo con un peso aproximado de 220 gramos.

La Fiscalía General de la República (FGR), logró también vincular a proceso a ‘El Shakira’ por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas