:)

Estados

Vinculan a proceso a “El Tocayo”, implicado en ataque a los LeBarón

El sospechoso fue detenido el pasado 7 de marzo en Chihuahua

Publicado

on

El tocayo
Foto: Especial

Alejandro “N”, El Tocayo, presunto integrante del grupo criminal La Línea y vinculado a la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, fue vinculado a proceso por un juez federal que le dictó prisión preventiva oficiosa.

El imputado enfrentará proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, por lo que permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo, el juzgador dispuso cuatro meses para la investigación complementaria de la Fiscalía General de la República (FGR), que deberá presentar datos de prueba contra el sospechoso.

El Tocayo, quien se presume es integrante de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez fue detenido el 7 de marzo en la colonia Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Las autoridades lo investigan por los sucesos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2018 cuando nueve personas fueron asesinadas, entre ellos seis niños, en Bavispe, Sonora. Las víctimas eran familiares de  Julián y Adrián LeBarón.