:)

Estados

Vinculan a proceso a “El Tolteca” por delincuencia organizada

Próximamente se cumplimentará el mandamiento judicial por el delito de homicidio

Publicado

on

El Tolteca proceso
Foto: Especial

Freddy Calles Romero alias “El Tolteca”, presunto sicario de “La Línea” y brazo armado del Cártel de Juárez, fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

“El Tolteca” cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y la otra por homicidio, pues está señalado como uno de los autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, incidente que dejó un saldo de nueve muertos, de los cuales seis eran niños.

Sin embargo, por el momento, enfrentará un proceso por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y próximamente se cumplimentará el mandamiento judicial por homicidio.

LEER MÁS: Aseguran en Culiacán, Sinaloa, futbolito relleno de metanfetamina

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“El Tolteca” fue detenido el pasado 23 de junio durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Moris, Chihuahua.

De acuerdo con dicha dependencia, suman 22 personas detenidas que presuntamente se encuentran relacionadas con el ataque contra la familia LeBarón.

FC