:)

Estados

Inicia juicio contra exalcalde de Hidalgo; finge desmayo y se fuga

Erick Marte enfrentaba un juicio por el delito de discriminación

Publicado

on

exalcalde hidalgo desmayo fuga
Foto: Especial

Erick Marte Villanueva, ex alcalde de Zimapan, Hidalgo, se dio a la fuga luego de supuestamente acudir a recibir atención médica, tras sufrir un desmayo cuando se celebraba una audiencia en su contra en el juzgado de control del municipio

Acusado del delito de discriminación en agravio de la Regidora, Malinalli Gámez Cedillo, el exfuncionario acudió a la audiencia inicial, donde el juez de control determinó dictarle prisión preventiva justificada, así como un plazo de 3 meses para llevar a cabo la investigación complementaria, por los hechos ocurridos durante la administración 2016-2020.

No obstante, Marte Villanueva, dijo sentirse mal, por lo que se suspendió la audiencia y solicitaron que le brindaran atención médica. Al lugar llegó una ambulancia del municipio, aprovechando el momento para darse a la fuga.

Entérate | Hallan cadáver de menor en su casa en Puebla; estaba embarazada

El Tribunal de Justicia, fue señalado como el responsable de la fuga del ex edil, ya que la policía procesal no lo acompañó para que recibiera atención médica.

Finalmente, de manera extraoficial se dio a conocer que el imputado fue detenido en una gasolinera, cuando buscaba escapara hacia Querétaro, no obstante, se registró una pelea a golpes, lo que derivó para que volviera   a escapar.

EC

Publicaciones relacionadas