:)

Estados

Vinculan a proceso a Flavino Ríos por facilitar escape de Duarte

El exgobernador interino de Veracruz reapareció este viernes a la sala de juicio orales del penal de Pacho Viejo

Publicado

on

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue vinculado a proceso por supuestamente haber facilitado un helicóptero al exgobernador Javier Duarte para que pudiera escapar en 2016.

Ríos se presentó este viernes a la sala de juicio orales del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, para una audiencia de vinculación repuesta, gracias a un amparo que obtuvo ratificado por un Tribunal Colegiado de Circuito, en el que reconocieron violaciones a su debido proceso, como no permitirle incluir algunas pruebas a su favor, ni la réplica de sus abogados.

Es acusado de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por haber auxiliado a Duarte de Ochoa a evadir la justicia.

“Estoy tranquilo y voy a probar mi inocencia (…) la única llamada que tengo con Javier Duarte es el día 13 (de octubre de 2016) como a las 00:45 de la mañana que es cuando yo iba saliendo del Congreso del Estado, de ahí no volví a saber nada de él”, dijo el imputado.

Quién sucedió a Javier Duarte ganó un amparo que fue ratificado por un Tribunal Colegiado de Circuito, en el que reconocieron violaciones a su debido proceso, como no permitirle incluir algunas pruebas a su favor, ni la réplica de sus abogados.

En la audiencia de este viernes, la Fiscalía aportó pruebas solicitando que el exgobernador interino vuelva al penal de Pacho Viejo como medida cautelar, sin embargo, se determinó que Flavino Ríos lleve el proceso en libertad provisional.

La acusación hecha por la Fiscalía se basa en un testimonios que lo ubican en el aeropuerto de El Lencero, instruyendo a que se ayudara a Duarte a escapar.

(con información de Milenio y Código Veracruz).

 

ES DE INTERÉS |

Inauguran exposición de arte asegurado en Veracruz

Los responsables y los traidores de la peor derrota del PRI

 

(con información de Milenio y Código Veracruz).