:)

Estados

Vinculan a proceso a operador del ‘El Mayo’ Zambada

Es considerado uno de los principales objetivos en el estado de Baja California

Publicado

on

operador El Mayo
Foto: Canva

Felipe Eduardo ‘B’, también conocido como ‘Omega’, presunto operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la Fiscalía Especializada en material de Delincuencia Organizada obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para el ‘Omega’ y otras dos personas.

A los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se les señala por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Felipe ‘B’ es considerado uno de los principales objetivos en el estado de Baja California, al ser considerado como un generador de violencia.

LEE TAMBIÉN: Hallan sin vida a feminicida de la Renata, en cárcel de Chalco

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron calificar su detención como legal y vincularlo a proceso.

De esto modo los implicados deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, Baja California, además de que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

|DE