:)

Estados

Vinculan a proceso a presunto involucrado en masacre de familia LeBarón

El sospechoso es integrante del grupo criminal La Línea

Publicado

on

proceso vinculado LeBarón

Un juez dictó la vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, presunto integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, ligado a los hechos del pasado 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República imputa al acusado el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, Jesús “N” participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida los nueve familiares de los LeBarón.

El imputado fue detenido durante un enfrentamiento con autoridades estatales y el Ejército en Chihuahua.

LEE TAMBIÉN: Aseguran vehículos de lujo y animales exóticos en Tamaulipas

En noviembre de 2019, la FGR inició la investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, a raíz de los hechos en la comunidad de Bavispe.

De acuerdo con la vinculación a proceso, con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de la organización delictiva,

Publicidad
Publicidad