:)

Estados

Vinculan a proceso a titular de Obras durante gobierno de Graco Ramírez

Habría avalado de manera ilegal la adjudicación directa de una obra de modernización del Lago de Tequesquitengo

Publicado

on

Foto: Especial

Patricia “N”, secretaria de Obras Públicas de Morelos durante el gobierno de Graco Ramírez, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al avalar de manera ilegal la adjudicación directa de una obra de modernización del Lago de Tequesquitengo por 42 millones 591 mil 188 pesos.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos, la vinculación a proceso contra la exfuncionario estatal fue dictada por un juez de control el pasado martes 19 de octubre, después de que se cumplieran las 144 horas que se decretaron para definirse su situación jurídica.

Fue el 15 de octubre en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, cuando fueron imputados Patricia “N” junto con Sergio “N” exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Alejandra “N” exdirectora general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, y José “N” exdirector General de Caminos y Puentes, todos de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos durante la administración de Graco Ramírez.

De acuerdo con las indagatorias, en diciembre de 2015, los imputados presuntamente avalaron de manera indebida el fallo emitido en favor de la empresa Asfaltos PRISMA S.A. de C.V., mediante el cual se adjudicó de manera directa, el contrato de obra pública número SOP-SSESO-DGLCOP-A.D.-082/2015, por un monto total de 42 millones 591 mil 188 pesos.

LEER MÁS: Vinculan a proceso a exsecretario de turismo durante gobierno de Graco Ramírez

De esta manera, los imputados no habrían acatado lo establecido en los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas vigente en 2015, la cual establecía que el tope máximo por adjudicación directa era de un millón 278 mil pesos, por lo que contravinieron y violentaron las disposiciones aplicables a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas.

Por ello, todos quedaron vinculados a proceso y el Juez dio tres meses para el cierre de la investigación.

FC