:)

Estados

Vinculan a proceso a elemento de la Sedena por homicidio de Lidy Villalba

Fue procesado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

Publicado

on

Foto: Especial

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue vinculado a proceso por el homicidio de la golfista y exdiputada potosina Lidy Villalba, ocurrido el 18 de marzo durante una persecución en los límites territoriales de Ojuelos, Jalisco y Zacatecas.

De acuerdo con el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, un elemento del Ejército mexicano, identificado como Gabriel “N” fue vinculado a proceso este martes por el presunto delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

“Tenemos la información que se ha venido difundiendo por la autoridad federal, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional vinculado por ese hecho, la investigación sigue abierta. Nosotros estamos colaborando con toda la información que se nos ha estado requiriendo”, señaló.

El funcionario reiteró que la empresaria originaria de San Luis Potosí murió en un enfrentamiento contra elementos de la Fiscalía del Estado y de la Sedena, cuando los uniformados realizaban un operativo de seguridad que derivó en la persecución de la camioneta en la que viajaba Lidy Villalba en compañía de otras cuatro personas, la cual evadió un retén de las autoridades.

También puedes ver: FGE de Jalisco confirma que Lidy Villalba murió en tiroteo contra elementos de la Sedena

Detalló que durante la persecución los escoltas de la golfista potosina realizaron una serie de disparos contra los uniformados, por lo que las autoridades repelieron la agresión.

“Los elementos formaban parte del operativo, dos de ellos resultaron lesionados de manera leve y en espera que la Fiscalía General de la República tome en cuenta las versiones de los compañeros”, explicó.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo ingresa a este link, envía la palabra “ALTA” y listo

FC

Publicaciones relacionadas