:)

Estados

Vinculan a proceso a maestro acusado de abuso sexual en kínder de Tlalnepantla

Armando “N”, es señalado por practicas de abuso sexual en contra de al menos ocho alumnos del colegio

Publicado

on

La Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Armando “N”, maestro acusado de abuso sexual en agravio de menores de edad en un kínder ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

La dependencia estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, realizó certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

La Autoridad Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Armando “N”, así como prisión preventiva, por lo que permanecerá en el penal de Barrientos.

Además, dio un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

Dicha información fue comunicada por la FGJEM, luego de que el viernes un grupo de padres de familia se manifestara afuera del kínder Colegio Eureka A.C., ubicado en la avenida Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, exigiendo la detención de la directora del colegio, que de acuerdo con los manifestantes estaba enterada de la situación.

También puedes ver: Vinculan a proceso a maestro de kínder de Ecatepec acusado de abuso sexual

Los inconformes aseguran que desde mayo denunciaron la situación, sin tener respuesta de las autoridades. Además, acusan que la directora del plantel, identificada como Judith Sánchez, ha encubierto al profesor sospechoso de los abusos, pues afirman que hay cámaras de videograbación en todas las instalaciones del kínder, sin embargo, no ha dado acceso a estas para su análisis.

De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, el maestro de computación del colegio “Eureka”, Armando “N”, es señalado por practicas de abuso sexual en contra de al menos ocho alumnos del kínder, las cuales habrían ocurrido entre los meses de abril y mayo de este 2022.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas