:)

Estados

Vinculan a proceso a Nicolás Ruíz, candidato del PAN-PRI-PRD en Minatitlán

Es el tercer candidato de la alianza opositora a Morena en ser detenido en Veracruz

Publicado

on

Nicolán Ruíz
Foto: Especial

Un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz Roset, candidato de la alianza “Va Por México” conformada por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, por su presunta responsabilidad en los delitos de Privación de la libertad física y amenazas en contra de una mujer.

Mediante un comunicado, la FGE de Veracruz informó que este viernes el impartidor de justicia fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria.

El pasado viernes 23 de abril, el también empresario fue detenido en las inmediaciones de una gasolinera de Minatitlán por policías estatales, luego de que la dependencia recibiera una denuncia en su contra por los delitos de coacción, amenazas y secuestro, hechos denunciados por la víctima el 14 de septiembre de 2020.

Por esta razón, el exsíndico municipal fue enviado al penal de Pacho Viejo en Coatepec y, trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca, donde se encuentra detenido actualmente.

LEER MÁS: Congreso de Tamaulipas promueve controversia por caso García Cabeza de Vaca

Nicolás Ruiz es el tercer candidato de la alianza opositora a Morena en ser encarcelado en Veracruz en el actual proceso electoral.

Lo antecedieron, Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal por Veracruz, el cual se encuentra preso desde el 13 de marzo, por el delito de ultrajes a la autoridad, así como el también perredista, Gregorio Gómez Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán.

(Con información de Milenio) FC