:)

Estados

A proceso Uriel ‘El 18’, implicado en masacre contra familia LeBarón

Un juez de penal de Almoloya le fijo 3 meses para la investigación complementaria

Publicado

on

Foto: Twitter @AdrianLebaron

Un juez de control vinculo a proceso a Uriel Valle Domínguez, alias “El 18“, presunto implicado en la masacre de la familia Lebarón, por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravado.

A través de un comunicado explicaron que Uriel “El 18” fue detenido en un domicilio del estado de Chihuahua, por elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Esto en cumplimento de una orden de cateo de dicho domicilio emitida por solicitud del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a mujer que prostituía a su sobrina de 13 años en Morelia

Por lo anterior, cabe recordar que el pasado 6 de octubre, la SEDENA, informó que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el CNI, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo en Chihuahua, Chihuahua.

En dicha acción se logró además el aseguramiento de aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.

Como consecuencia de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel Valle, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya y fijando tres meses para la investigación complementaria.

Caso familia Lebarón

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Por su el aniversario de la masacre, Adrián Lebarón convocó el 4 de noviembre al Monumento de la Revolución, día del Duelo y Esperanza Nacional para marchar por las víctimas que fueron asesinadas, incluidos los miembros de la familia Lebarón.

Noticias en la Mira | QT