:)

Estados

A proceso 23 policías apócrifos de Tehuacán

Publicado

on

Vinculan a proceso a 23 policías apócrifos de Tehuacán

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo vinculación a proceso de 23 personas quienes presuntamente usurpaban funciones de seguridad en el municipio de Tehuacán.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que inicialmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Ignacio “N”; Nancy “N”; Daniel “N”; Misael “N”; Christian “N”; Gilberto “N”; Víctor “N”; Gustavo “N”; Nadia “N”; Raymundo “N” y Jorge Gilberto “N”.

Además de Hermelindo “N”; Jesús “N”; Ana Karen “N”; Julio César “N”; Odón “N”; Francisco “N”; Miguel “N”; Flaviano “N”; Juan “N” y Benjamín “N”, posteriormente fueron asegurados Laurentino “N” y Alejandro “N”, en la colonia Centro de Tehuacán, mientras ejercían funciones de seguridad de forma ilícita.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 10 policías apócrifos municipales y 13 de tránsito, quedaran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Resaltó que con lo anterior logró obtener, por parte de la autoridad judicial, la vinculación a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

 

LEER MÁS

Detectan a 20 policías falsos en Tehuacán 

SSP-Puebla asume control de Tehuacán