:)

Estados

Vinculan a proceso a dos de La Familia Michoacana por extorsión en Toluca

Exigieron dinero durante varios meses a un comerciante

Publicado

on

Familia michoacana Toluca
Foto: Fiscalía Edomex

Dos hombres identificados como Juan Daniel ‘N’ y Valentino ‘N’, presuntos integrantes de La Familia Michoacana, fueron vinculados a proceso luego de que extorsionaran a un comerciante en la Central de Abasto de Toluca.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en agosto de 2020 la víctima comenzó a recibir mensajes a nombre de La Familia Michoacana donde le exigía una cuota de dinero para dejarlo trabajar.

Al recibir las constantes amenazas, el comerciante decidió no regresar a comercializar a Toluca, sin embargo, continuaron extorsionándolo ahora en el municipio de Jiquipilco.

Se sabe que en un comienzo la víctima hizo caso omiso de las advertencias, por lo que empezaron a llamarlo supuestos integrantes de este grupo criminal y le exigieron el dinero o le harían daño.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Por un lugar de estacionamiento asesinan a hombre en Ecatepec

Por tanto dejó de vender sus productos en la Central de Abasto de Toluca y regresó a Jiquipilco donde continúo trabajando, pero unos meses después los extorsionadores volvieron a contactarlo, por lo que les entregó el dinero que le pedían.

En una de las ocasiones que se presentaron por más dinero los sujetos fueron interceptados y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por el delito de extorsión.

Los detenidos de 22 y 21 años permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

Con información de Milenio| DE