:)

Estados

Vinculan a proceso a ‘El Manotas’, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta

Es señalado responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la AIC, en 2018

Publicado

on

Manotas CJNG

Un juez federal vinculó a Mauricio Varela Reyes alias “El Manotas”, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta, por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

El sujeto de origen colombiano es señalado por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en 2018.

“El Manotas” fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y fue recluido en el CEFERESO No. 4, ubicado en El Rincón, Nayarit.

El pasado 7 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Mauricio Varela por los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que este martes un juez de control determinó vincularlo a proceso. 

Cabe destacar, que tras el homicidio de los agentes federales de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, la entonces PGR capturó a 18 integrantes del CJNG, liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. 

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad