Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Vinculan a proceso a líder de CTM por trata en QRoo

Explotaba sexualmente a extranjeras en centros nocturnos de su propiedad…

Foto: Twitter

José Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas suficientes para que el líder de la CTM fuera vinculado a proceso.

Se presume que Santamaría Casanova cometió el ilícito señalado en la modalidad de explotación sexual, luego de ser denunciado por obligar a extranjeras a prostituirse en centros nocturnos.

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Una de las víctimas denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, sin embargo, la obligaron a trabajar en un centro nocturno propiedad del líder de la CTM, donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

El pasado 25 de julio, Santamaría fue detenido en Quintana Roo por acusaciones de explotación sexual informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Con información de Noticieros Televisa| DE

ES DE INTERÉS|

Cae líder de CTM en Quintana Roo por ‘narco’