:)

Estados

Vinculan a proceso a líder de CTM por trata en QRoo

Explotaba sexualmente a extranjeras en centros nocturnos de su propiedad

Publicado

on

José Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas suficientes para que el líder de la CTM fuera vinculado a proceso.

Se presume que Santamaría Casanova cometió el ilícito señalado en la modalidad de explotación sexual, luego de ser denunciado por obligar a extranjeras a prostituirse en centros nocturnos.

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Una de las víctimas denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, sin embargo, la obligaron a trabajar en un centro nocturno propiedad del líder de la CTM, donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

El pasado 25 de julio, Santamaría fue detenido en Quintana Roo por acusaciones de explotación sexual informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Con información de Noticieros Televisa| DE

ES DE INTERÉS|

Cae líder de CTM en Quintana Roo por ‘narco’

Estados

Detienen a hombre por violar menor de 13 años en Chihuahua

La madre de la menor fue quien presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público

Publicado

on

Foto: FGE Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Juan Pablo G. P., de 27 años de edad, acusado de violar a una menor de 13 años en el municipio de Carmargo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado fue ubicado sobre la Avenida Juárez y Agustín Melgar, en el centro de la ciudad donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada.

Indica que la madre de la menor fue quien presentó la denuncia de los hechos ante el Agente del Ministerio Público, donde expuso cómo sucedieron los hechos y cómo es que el individuo acosaba y hostigaba a la afectada.

El detenido será presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo para la formulación de imputación por parte de la representación social que expondrá lo contenido en la carpeta de investigación.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Desnuda y con golpes, hallaron a Velma, una de 3 mujeres desaparecidas en Reynosa

En hechos distintos, las víctimas salieron a hacer compras y ya no volvieron a cas

Publicado

on

El cuerpo de una de las tres mujeres reportadas como desaparecidas en Reynosa, Tamaulipas, luego de salir a realizar unas compras a negocios cercanos fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Casa Bella. 

De acuerdo con los reportes Velma Vázquez, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 30 de noviembre, la mujer fue hallada desnuda y con visibles huellas de golpes en un terreno baldío de la ciudad en las calles Bella Vistany Guamuchil. 

Las autoridades del estado recibieron una llamada anónima en la que informaban que el cuerpo de la mujer de 35 años se encontraba abandonado en la zona, muy cerca de una escuela secundaria. 

Su esposo había pedido ayuda a través de redes sociales desde hace tiempo. Este jueves agradeció a las personas que le enviaron solidaridad y que brindaron información para dar con su paradero. 

LEER MÁS: Karen y Daniela regresaron a casa; pero cada día 10 mujeres no lo hacen

“Y aquellas personas que llegaron a hacer un mal comentario, de todo corazón no se los deseo. Mujeres cuídense y estén alertas, cuiden a los niños”, dijo el hombre. 

Hasta el momento continúan desaparecidas Guillermina Hernández García y Berenice Ureta, quienes desaparecieron en las mismas circunstancias. 

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan bolsas con restos humanos en Tultitlán

Elementos de la policía llegaron al lugar, luego de recibir una llamada de los vecinos

Publicado

on

Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo desmembrado fue hallado en  bolsas negras alrededor de las 7:00 horas, mismas que fueron esparcidas sobre la avenida Niños Héroes, en el Fraccionamiento Villas de San José.

Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar, luego de recibir un reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento, quienes hicieron el hallazgo en la cinta asfáltica.

Los residentes del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos o movimientos que les parecieran sospechosos durante la noche, sin embargo, al salir de la unidad habitacional encontraron las bolsas con los restos humanos.

Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo, mientras que personal de la Guardia Nacional realizó el cerco en la zona.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Vuelca pipa con gasolina en la Chamapa-Lechería

En el lugar laboran bomberos de Atizapán

Publicado

on

pipa Chamapa
Foto: @Dafne148Mora

Una pipa cargada de gasolina volcó la mañana de este jueves sobre el trébol de la carretera Chamapa-Lechería.

Los hechos ocurrieron alrededor d e las 9:30 horas, a 50 metros de la caseta de cobro, en la colonia Las Águilas en Atizapán.

En el lugar laboran bomberos para impedir la salida de combustible que pueda poner en riesgo a la población.

Afortunadamente no se reportan heridos de gravedad, pese a lo aparatoso del accidente.

Seguir Leyendo

Estados

Mueren 12 tras volcadura de autobús en Saucillo, Chihuahua

El accidente se registró en la carretera federal 45

Publicado

on

Foto: Especial

La volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 125 de la carretera federal 45, en Chihuahua, dejó un saldo de 12 muertos y al menos 20 lesionados informaron autoridades.

El incidente se registró alrededor de las 2:34 de la madrugada de este jueves en la carretera federal a la altura del puente Barril, en el municipio de Saucillo.

El camión proveniente de Juárez con destino a Torreón, Coahuila, impactó primero contra el barandal del puente para posteriormente volcar, originando fuertes daños a la unidad.

LEE TAMBIÉN: Grupo armado irrumpe en penal de Irapuato; secuestran a varios

Autoridades informaron que entre los muertos hay seis mujeres, dos menores de edad y dos hombres.

Dos de las personas que fueron llevadas a nosocomios murieron al llegar al hospital.

Once ambulancias de Meoqui, Delicias, Saucillo y Camargo, apoyaron en volcadura de autobús

Con información de Diario de Chihuahua

Seguir Leyendo

Estados

Decomisan droga valuada en 2 mdd en Tamaulipas

Un mexicano y un estadounidense fueron arrestados por narcotráfico

Publicado

on

Foto: FGE Tamaulipas

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza en Tamaulipas decomisaron metanfetamina y marihuana valuada en más de dos millones de dólares en dos acciones.

El primer hecho de incautación ocurrió en el puente IIIDel Comercio Mundial” cuando un oficial mando a una revisión secundaria a un camión con remolque conducido por un ciudadano mexicano, de 34 años, descubriendo 214 paquetes que contienen un total de dos mil 278 kilos de marihuana.

El segundo decomiso ocurrió el mismo día pero en el Puente Internacional IIJuárez Lincoln” al descubrir en una revisión secundaria 20 paquetes que contenían 50 kilogramos de metanfetamina cristalina a un estadounidense de 71 años que conducía a un automóvil CX-5.

Por estos hechos, ambos sujetos fueron llevados con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas